Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Baratta deberá volver a prisión cuando Casación lo confirme
Es por el desvío de fondos en la mina de Río Turbio. El exfuncionario de Planificación Federal había sido liberado el 8 de marzo pasado
12 de abril de 2018
La Cámara Federal porteña ordenó hoy el procesamiento y la prisión preventiva a Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal y otros dos ex funcionarios en la causa por las irregularidades en el Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT).

De esta manera, Baratta, la mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchenrismo, volvería a la cárcel recién cuando la Cámara de Casación confirme la medida.

Los otros dos procesados en la causa son los ex funcionarios Martín Goicochea, decano de la Facultad Regional Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional, y Hugo Sánchez, presidente de la Fundación Regional de Río Gallegos.

En esta causa se investiga una malversación de fondos públicos para distintas obras que se iban a realizar en la mina de Río Turbio por 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016.

Baratta ya estuvo preso seis meses en la cárcel de Marcos Paz. Fue en la causa por el Gas Natural Licuado hasta que fue liberado el mes pasado por la Cámara por las irregularidades en la pericia oficial.