Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Modifican el tribunal que debe decidir si López vuelve a prisión
Los jueces Hornos, Figueroa y Riggi deberán tomar esa decisión, y además, revisar si lo acusan de evasión o mantienen la calificación de fraude
13 de abril de 2018
Finalmente, se decidió quiénes serán los magistrados que integrarán la Cámara de Casación para decidir si el empresario Cristóbal López regresa a prisión en la causa en la que está acusado de no pagar $8000 millones al Estado por impuestos a los combustibles.

Los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi son los que deberán decidir si el empresario kirchnerista y su socio, Fabián de Sousa, continúan en libertad o vuelven a prisión.

Además, tienen que definir si lo acusan de evasión, como dispuso la Cámara Federal o, mantienen la calificación de fraude, delito por el que fue procesado.

En un comunicado, el Centro de Información Judicial informó que "el presidente de la Sala I (Hornos) dispuso clarificar la integración de los magistrados que intervienen en la causa relativa a la empresa 'Oil Combustibles', notificando a las partes; para evitar así eventuales controversias que podrían haberse presentado avanzado el trámite del expediente".

"Habiéndose cumplido así el objeto de dar transparencia frente a las partes y a la sociedad toda, se clarificó la integración de la Sala (jueces Hornos, Figueroa y Riggi)", concluyó el comunicado.

López estaba preso, con prisión preventiva dictada por el juez Julián Ercolini en diciembre pasado por fraude, hasta que hace tres semanas, un fallo de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah decidió liberarlo y cambiar la calificación del delito.