Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas
Se reunirá con sus pares de Colombia y Canadá, y con el vicepresidente de los Estados Unidos. La crisis humanitaria que vive Venezuela será uno de los ejes centrales de la discusión
13 de abril de 2018
El presidente Mauricio Macri viaja este viernes a la VIII Cumbre de las Américas que se hará en Lima, Perú, con el objetivo de reactivar lazos comerciales entre los países del continente y la tratar la "gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

El eje principal de la discuión será la crisis humanitaria que vive Venezuela, desde donde millones de personas se escapan a Colombia y a otras regiones.

En ese marco, el mandatario tendrá encuentros con sus pares de Colombia y Canadá, Juan Manuel Santos y Justin Trudeau, con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que irá en reemplazo de Donald Trump, y con el senador de ese país Marco Rubio.

Fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguran que "el foco de la cumbre es contra la corrupción". "La situación política de Venezuela también surgió en todas las reuniones previas. El no reconocimiento de Maduro de la crisis provoca que no se pueda ayudar", explicaron.

El Jefe de Estado comienza su actividad oficial este viernes durante la participación del acto inaugural de la Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional y luego, por la noche, asistirá a la cena de honor que ofrecerá el presidente anfitrión, Martín Vizcarra, en la Casa de Pizarro.

El sábado Macri expondrá durante la sesión plenaria en el Centro de Convenciones de Lima y todo indica que lanzará duras críticas respecto de la situación política y social en Venezuela.
Tras su exposición, el Presidente mantendrá bilaterales, en el Centro de Convenciones de Lim, con los varios jefes de Estado de la región.

Está previsto que Macri regrese ese mismo sábado al país.