Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de agosto de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un libro del ex director del FBI James Comey desata la ira de Trump
En "A Higher Loyalty", Comey describe a Trump como un "jefe mafioso" sin reparos a mentir o a llevarse puestas las instituciones
13 de abril de 2018
El esperado libro del exdirector del FBI, James Comey, "Una lealtad superior" saldrá a la venta el martes próximo, pero ya empezaron a revelarse algunos extractos y algunas declaraciones de Comey en sus primeras entrevistas, que llevaron al presidente estadounidense Donald Trump a llamarlo "matiroso asqueroso".

En una entrevista con un medio local, el ex jefe del FBI comparó al presidente estadounidense Donald Trump con un "jefe mafioso" y aprovechó para publicitar la edición de un libro explosivo, en el que describe al mandatario como un "mob boss" sin reparos a mentir o llevarse puestas a las instituciones.

"James Comey es un TOPO Y MENTIROSO probado. Prácticamente todos en Washington pensaron que debería despedirlo por el terrible trabajo que hizo, hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información CLASIFICADA, por la cual debería ser procesado. Le mintió al Congreso bajo JURAMENTO. Él es un débil y.....", escribió Trump en su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones de Comey.

Minutos después, llegó la segunda parte de su ataque:" ...un mentiroso asqueroso que fue, como ha demostrado el tiempo, un terrible director del FBI. Su manejo del caso de la corrupta Hillary Clinton, y los eventos que lo rodean, pasarán a ser uno de los peores 'trabajos de chapucería' de la historia. ¡Fue un gran honor despedir a James Comey!", cerró el mandatario.

"Este presidente no es ético, y está desatado a la verdad y los valores institucionales. Su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego, y sobre la lealtad personal", dice Comey en su libro, en el que describe sus encuentros con el mandatario.

El exdirector del FBI fue removido de su cargo en mayo del año pasado. Comey conducía una investigación reservada sobre la alegada colusión del comité de campaña del presidente con funcionarios rusos para afectar la elección presidencial.