Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Protestas y cortes por el brutal crimen de un colectivero en La Matanza
Tras el asesinato de un conductor, los choferes paran 24 horas en el oeste bonaerense. Afecta a más de 36 líneas de corta y media distancia. La General Paz estuvo intransitable
16 de abril de 2018
Tras el brutal crimen de un chofer de la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, los conductores realizan una fuerte protesta y paro, con cortes en la avenida General Paz y otros acceso, en reclamo de Justicia y seguridad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a una medida de fuerza de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un chofer, ocurrido este domingo en el partido de La Matanza.

Además, un grupo de manifestantes cortó la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi. Mientras tanto, hay tensión en la comisaría 35 de Virrey del Pino, donde hay quema de gomas, corte de la ruta 3 (en el kilómetro 35) y reclamo de justicia y seguridad por el crimen del chofer.

Los representantes del sector se reunieron con las autoridades policiales, con el fin de acelerar la búsqueda de los culpables.

Cerca de las 4:30, además, un grupo de manifestantes se trasladó a la General Paz. Esa avenida se encuentra cortada a la altura de Juan Bautista Alberdi, en ambas direcciones. Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6. El crimen ocurrió en la tarde del domingo, hacia las 18, a la altura de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.