Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Otorgarán becas a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan
Tras exposición del ministro Aguad, el Gobierno publicó hoy un decreto que oficializa becas estudiantiles para los hijos de los submarinistas
17 de abril de 2018
Tras la exposición del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el Congreso, el Gobierno oficializó la decisión de otorgar becas estudiantiles a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

La medida fue dispuesta a través del decreto 307/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Defensa, Aguad; Desarrollo Social, Carolina Stanley , y Educación, Alejandro Finocchiaro.

Las becas serán no remunerativas e intransferibles y estarán destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.
El dinero será otorgado a los hijos de los tripulantes "que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación".

Para el otorgamiento y permanencias de las becas, se fija como condición "la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becario y/o su representante legal para la realización de las medidas de verificación necesarias".

Los montos a pagar "se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo". En ese marco, en el anexo se precisa que para el nivel pre-escolar será 35%; primario 40%; secundario 50%; superior no universitario 55% y superior universitario 60%. En la actualidad, el SMVM es de $ 9500 y en julio llegará a $ 10.000.