Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Peña, el Gobierno está haciendo un "combate efectivo" de la inflación
El jefe de Gabinete ratificó la que la meta sigue siendo del 15% y aseguró que no se prevén cambios en la política tarifaria. Además, criticó el proyecto de CFK para retrotraer las subas
17 de abril de 2018
Tras la reunión de Gabinete de esta mañana en Casa Rosada, el ministro coordinador, Marcos Peña, ratificó la meta de anual del 15%, y consideró que el Gobierno está haciendo un "combate efectivo" de la inflación.

Más allá de las críticas de la UCR y Elisa Carrió y de su predisposición al "diálogo" con sus aliados, el Gobierno no prevé cambios en su política tarifaria.

“Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora”, aseguró el jefe de Gabinete.

“A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación”, expresó.

Respecto del proyecto de la oposición para retrotraer los aumentos, el jefe de Gabinete apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner: “Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex presidenta y no nos sorprende. Sabemos que no está en una actitud constructiva”.

Sobre el pedido de informe de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Peña consideró que la diputada "planteó cuestiones vinculadas a las empresas, al control y estamos totalmente de acuerdo. Hay disposición de abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso sobre cómo lograr una mejor implementación”.o habrá marcha atrás. Más allá de las críticas de la UCR y Elisa Carrió y de su predisposición al "diálogo" con sus aliados, el Gobierno no prevé cambios en supolítica tarifaria.