Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fracasó la sesión especial de la oposición para limitar los aumentos de tarifas
Los bloques no oficialistas no lograron reunir los 129 legisladores necesarios para que arranque el debate de los proyectos que buscan congelar y retrotraer los incrementos
18 de abril de 2018
Los bloques opositores de la Cámara de Diputados no pudo reunir quórum este miércoles para debatir, en una sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.

Había 6 proyectos a tratar: 3 del kirchnerismo, 2 del Movimiento Evita y 1 de la izquierda. Las iniciativas buscaban congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

Para sesiones había que llegar a los 129 diputados sentados en sus bancas. En un momento hubo 128, pero a las 12, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arranque el debate.

Los jefes de las bancadas del Frente para la Victoria y de UNA, Agustín Rossi y Graciela Camaño, cuestionaron a Monzó por no haber esperado unos minutos más a que llegaran los diputados que faltaban para obtener el quórum.

Tras el frustrado intento, los diputados opositores apuntaron contra el legislador Alfredo Olmedo de Salta Somos Todos, quien asistió al debate pero pidió levantar la sesión cuando faltaban dos diputados. Olmedo primero ocupó su banca y luego se paró. Al volver al recinto le gritaron "corrupto" y "coimero".