Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri, en el foro mundial de Turismo: "Es un sector esencial para el desarrollo"
El Presidente habló ante los principales ejecutivos de la industria y dijo que su gobierno le está dando "un impulso como nunca antes". "El turismo es desarrollo y trabajo", aseguró
18 de abril de 2018
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la actividad turística crece hace 18 meses en la Argentina y remarcó que ese sector es "esencial" para el desarrollo y la generación de empleo de "calidad".

El primer mandatario encabezó la apertura de la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro internacional de la industria turística que se desarrolló en el Hotel Hilton, de Puerto Madero y aseguró que el sector de turismo es "pura potencia" en Argentina.

Macri destacó el impulsó "impulso" dado desde el Estado al sector turístico con la "reforma del sector aerocomercial, la modernización de 19 aeropuertos y las nuevas rutas", y sostuvo que el "resultado" se tradujo que en "2017 hubo un millón y medio de pasajeros más que en el 2016".

"Los queremos como socios en esta nueva etapa", dijo Macri ante los ministros de turismo de todo el mundo.

El martes, la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio un fuerte apoyo a la Argentina por su decisión de promover el desarrollo de la actividad turística y anticipó que abrirá una oficina de innovación en Buenos Aires, que será la primera de este tipo a nivel mundial.