Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La UCR envió una propuesta al Gobierno para "aplanar" las tarifas
El paper firmado por Cornejo propone el pago en cuotas y congelamiento parcial de los aumentos hasta octubre 2019. Macri recibe hoy al titular de la UCR para tratar el tema
19 de abril de 2018
Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a Alfredo Cornejo, gobernador mendocino y titular de la Unión Cívica Radical, donde volverá a plantear su propuesta para aliviar el impacto de los incrementos de las tarifas de luz y gas.

En la reunión, el radicalismo le propondrá al Gobierno el pago en cuotas de las facturas y un congelamiento parcial de los aumentos hasta octubre de 2019.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario provincial sostuvo que su iniciativa "no tiene costo fiscal, que es el aplanamiento de las tarifas y postergar el pago de consumos en invierno al verano".

Cornejo difundió el miércoles una carta con su propuesta que plantea: prorratear el mayor consumo de los bimestres 3, 4 y 5 (temporada invernal), en el consumo del sexto de este año y del primero y segundo del siguiente (temporada estival); posponer el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral, pasándolo a octubre de 2019; aplazar las modificaciones en la estructura de la tarifa social. Así, estima que la tarifa plana promedio en invierno reduce la factura de $2993 a 1442 (a pagar en 2 cuotas) y la tarifa estacional a $1979.

Luego de la sesión con final polémico en el Congreso de ayer y la apertura de un canal de diálogo con los aliados de Cambiemos, el Gobierno tuvo un gesto hacia el radicalismo y el Presidente Macri recibirá al jefe de la UCR.