Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
AFIP pidió que López y Echegaray vayan a juicio oral
Lo hizo a través de un escrito entregado al juez Ercolini. Es por no haber pagado los 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles
19 de abril de 2018
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió hoy al juez Julián Ercolini que dé por clausurada la instrucción y eleve a juicio oral a los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por el delito de "defraudación al Estado".

Es por la causa de Oil Cumbustibles, en la que los acusados están procesados por no pagar 8 mil millones de pesos de impuesto al combustible, entre 2013 y 2015.

Para la justicia, la maniobra se completó con la intervención de Echegaray, que como titular de la AFIP no reclamó el pago de la deuda.

El organismo acusó a los imputados del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública y no por retención indebida de tributos como los había procesado la Cámara Federal.

Ahora es el turno de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques de hacer su requerimiento de elevación a juicio oral