Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Peña se reunió con los jefes parlamentarios de Cambiemos por las tarifas
Tras la sesión especial convocada por diputados opositores, el jefe de Gabinete evaluará un esquema de cuotas para aliviar el aumento de tarifas con los representantes oficialistas
19 de abril de 2018
La sesión especial de ayer de los diputados opositores generó una convocatoria a los jefes de las bancadas de Cambiemos en la Cámara baja para para discutir un nuevo esquema tarifario para atenuar el impacto de los aumentos de luz y gas.

Una primera reunión había arrancado más temprano entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, con la presencia de Juan José Aranguren, el ministro de energía que había recibido críticas del propio Cornejo.

También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador Gustavo Lopetegui.

Luego fueron llegando el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe de bloque PRTO, Nicolás Massot y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica.

La moderación podría llegar por el esquema de cobro con pago en cuotas, como había planteado la diputada Elisa Carrió.

El Gobierno indicó que no se retrotraerán los impuestos, pero se podría acordar la postergación de los incrementos que ya fueron pautados. En cuanto al área energética, Macri ya tiene distintas opciones que verán cómo aplicarán.