Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Con velas, realizan masiva marcha contra los aumentos de tarifas
19 de abril de 2018
Menos de 24 horas después del “ruidazo”, llega la “marcha de las velas”.

Convocados por representantes del kirchnerismo, dirigentes gremiales y organizaciones sociales, manifestantes marchan este jueves por el centro porteño para reclamar por el aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Ocurre en el mismo día que desde el Gobierno nacional confirmaran que no habrá marcha atrás con las últimas subas y solo se establecerá un “aplanamiento” de las boletas de gas para los períodos de mayor consumo y la posibilidad de pagar en cuotas.

La convocatoria surgió de la denominada “Multisectorial contra el tarifazo”, que incluye diputados del Frente para la Victoria, las dos CTA, gremios como camioneros y bancarios, y representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.

Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas y uno de los líderes sindicales que participa de la protesta, subrayó que las tarifas son "insostenibles" y puntualizó que hay aumentos de "1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua", que no "puede pagar un canillita en su puesto, que tiene dos (luces) fluorescentes nomás".

El dirigente de los canillitas señaló que en la sede gremial pagaban por el servicio eléctrico, "en abril de 2015, 5423 pesos, y en abril de este año 40.600 pesos".

Por su parte, Federico Tonarelli, integrante de la cooperativa del hotel Bauen, contó la situación que viven: "Pagábamos, a fines de 2015, 10.000 pesos de gas; estamos pagando casi 80.000; pagábamos 65.000 de agua, y ahora pagamos 230.000; 26.000 de luz, ahora 202.000".