Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El aumento del gas podrá pagarse en cuotas con interés
Nación ratificó el aumento, pero dispusieron algunas facilidades para el pago de las facturas. Esta posibilidad correrá sólo para los hogares
20 de abril de 2018
Tras la reunión del Gobierno y los jefes parlamentarios de Cambiemos, el Poder Ejecutivo Nacional ratificó que no habrá marcha atrás con los aumentos, pero dispuso una serie de medidas para facilitar el pago de los servicios públicos.

Las facturas de gas para hogares, emitidas por las distribuidoras entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponden a los meses de mayor consumo, se podrán pagar en seis cuotas mensuales, entre noviembre de este año y abril de 2019.

Por el diferimiento se aplicará una tasa de interés que según Nicolás Massot, jefe de diputados del PRO, será "por debajo a la del mercado".

Por otro lado, se suspenderá dos meses, a partir de 1 de mayo, la fuerte reducción en la tarifa social que está vigente desde el 1 de diciembre pero que impactará sensiblemente en el invierno, para que en ese tiempo haya una campaña de concientización sobre el ahorro de energía.

Respecto al control de empresas, el Ministerio de Energía revisará los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos para garantizar su efectivo pago. Además, se impulsará una mayor actividad de los entes reguladores y se fomentará su vínculo con los usuario

Por último, fue rechazado el tercer punto que había planteado la UCR referido a postergar hasta octubre de 2019 el 50% del último aumento autorizado para transportistas y distribuidoras.

Este invierno, las boletas serán un 100% más caras que las del invierno pasado, lo que significa que un hogar de Capital Federal que usa gas para cocción, agua caliente y dos estufas, pagará entre $1.800 y $2.000 por mes, si es que las temperaturas no bajan demasiado.