“Vale toda vida”, la declaración de la Iglesia sobre el aborto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
“Vale toda vida”, la declaración de la Iglesia sobre el aborto
La Iglesia volvió a pronunciarse en contra del aborto. No obstante, se refirió al sufrimiento de las mujeres que realizaron abortos en condiciones inseguras
20 de abril de 2018
La Conferencia Episcopal Argentina volvió a pronunciarse en contra de la despenalización del aborto y expresó en una declaración que "ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables".

Además, propuso una "mirada amplia" sobre el tema que contemple "la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria"

Sin embargo, la Iglesia realizó por primera vez una autocrítica sobre el rol que ha mantenido con respecto a las mujeres que realizaron abortos en condiciones inseguras.

En el punto 5 de un documento en el que se vuelve a rechazar el proyecto de despenalización que se discute en el Congreso, los obispos de todo el país reconocieron que "tanto la Iglesia como la sociedad no hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión".

Los obispos convocaron además a los legisladores a proponer "leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo".

"Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina"; concluye el texto difundido esta mañana.