Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Imputan a un dirigente de la AFA por abusos en Independiente
Se trata de Javiero "Pipo" Marín, vocal titular del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente del club Acassuso
20 de abril de 2018
El dirigiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier "Pipo" Marín fue imputado este jueves por la causa de abusos a jugadores de fútbol en las inferiores del club Independiente.

El vicepresidente de Acassuso, club de la B Metropolitana, fue imputado como autor o partícipe de la comisión de los delitos de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming".

Marín se presentó ayer en la UFI 4 de Avellaneda, donde entregó su celular a la Justicia y se puso a disposición de la investigación.

En ese aparato estarían los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos en la causa.

Esto se trata de una instancia previa a la indagatoria y no significa que esté procesado, solo de la formación de un expediente en su contra. El dirigente fue notificado que en los próximos días será llamado a declarar.

Hace dos días, Marín se había identificado públicamente y había manifestado su inocencia tras las informaciones surgidas en las que se lo involucraba en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente.

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", indicó Marín entonces.