Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Frigerio defendió la política tarifaria "gradual" del Gobierno
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda sostuvo que "los servicios tienen un costo y hay que pagarlo"
20 de abril de 2018
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió la política tarifaria "gradual" del Gobierno.

En una entrevista publicada en el diario El Tribuno, el funcionario advirtió que "recién en el cuarto o quinto año de este camino" las tarifas "van a llegar al nivel de su costo de producción".

Además, afirmó que el país "no puede vivir eternamente de fiado" y por eso hay que "ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos".

"Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo. Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual: recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción", explicó el ministro.

En sintonía, Frigerio explicó que el Ejecutivo "no" es "inflexible en algunas cosas", y mencionó lo que definió como "el camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

"Nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa", sostuvo el funcionario.