Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los salarios formales perdieron 2,7 puntos contra la inflación
El Ministerio de Trabajo informó que entre diciembre y febrero los salarios tuvieron una mejora del 4,8%, mientras que la inflación fue del 7,5%
23 de abril de 2018
El Ministerio de Trabajo informó que durante diciembre, enero y febrero, los salarios formales tuvieron una mejora del 4,8%, mientras la inflación en esos tres meses fue del 7,5%.

De esta manera, los salarios en blanco perdieron 2,7 puntos, por la mayor inflación de los últimos meses.

Los salarios aumentaron el 0,5% en diciembre, el 2,4 % en enero y el 1,9% en febrero. Mientras que la inflación en esos meses fue del 3,1%, 1,8% y 2,4%, respectivamente, según el INDEC.

La diferencia entre salarios e inflación se debe a que la mayoría de las paritarias empezaron a renovar sus convenios salariales en marzo-abril por lo que los sueldos siguen reflejando las paritarias del año pasado. En cambio, la inflación fue subiendo, en especial en diciembre y febrero, muy por encima de los salarios.

Desde el Ministerio de Trabajo confían que este año los salarios aumentarían a la par que la inflación, aunque la mayoría de las consultoras desconfían de esa posibilidad. Se estima un suba de precios por encima del 20%, mientras Trabajo está firme en mantener la pauta del 15% para las paritarias de este año.