Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente de OCA dijo tener "miedo" de que lo maten
El empresario Patricio Farcuh contó en una entrevista que en dos oportunidades intentaron matarlo. "Me voy a Los Ángeles", anticipó
24 de abril de 2018
El presidente de OCA, Patricio Farcuh, salió a defenderse en medio de la investigación judicial por la deuda millonaria de la compañía con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y habló de su relación con el gremialista Hugo Moyano.

El 21 de febrero de 2017, el líder de Camioneros echó Farcuh de sus oficinas en el edificio ubicado en el barrio de Once. La semana pasada salió a la luz el video en donde quedó registrado el violento episodio.

Este lunes, el empresario aseguró en una entrevista que brindó en diálogo con Luis Majul, en el canal A24, que tiene "miedo" de que lo maten.

"Tengo miedo de que me maten. Ya lo intentaron", remarcó Farcuh. "Tengo dos custodios. No es gracioso ir con dos custodios atrás. Cuando uno los tiene que usar no es nada simpático", expresó.

"En dos oportunidades entraron policías a mi oficina a decirme 'rajá porque viene mucha gente'. Y yo no me quedo a averiguar", relató sobre dos supuestos intentos contra su vida.

A su vez, adelantó que este martes intentará viajar hacia Los Ángeles, Estados Unidos, a negociar un supuesto acuerdo comercial con "un inversor chino".

Por otro lado, Farcuh se refirió al video que circuló la semana pasada en el que se observa a Hugo Moyano y un grupo del sindicato de Camioneros ingresar por la fuerza en sus oficinas de la empresa postal.

"Moyano estaba desde antes. Me tuve que retirar de la compañía por situaciones mas violentas que las que vemos desde septiembre de 2016", detalló el empresario.

Y agregó: "Me sacan de las pestañas. Pero no fue la primera vez que lo hicieron. Moyano fue para sacarme. Con Moyano ese día discuto. A mí me estaba allanando la Policía en la planta baja. Esto es el quinto piso. Moyano pasó y discutió conmigo. Me estaba diciendo que yo estaba equivocado cómo gestionaba la compañía".

El titular de OCA negó todo tipo derelación con el líder de Camioneros. "No tengo relación con Moyano. No soy su testaferro", aseguró.

Farcuh finalmente recuperó la empresa el año pasado "acompañado por 500 agentes de Gendarmería", pero indicó que habían vaciado las cuentas.