Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno envía a Congreso un proyecto para eliminar los impuestos de las tarifas
La iniciativa que ingresará en las próximas horas al Parlamento busca "limpiar" todos los impuestos incluidos en las facturas y que solo se cobre los cargos por el consumo realizado
24 de abril de 2018
El Gobierno enviará en las próximas horas un proyecto de ley al Congreso para derogar los impuestos internos en las tarifas de gas, luz y agua.

El proyecto, que lidera la vicepresidente Gabriela Michetti, propone que "las facturas de los servicios esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado". Y solo incluye el IVA e ingresos brutos, "si correspondiere".

La iniciativa será presentada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y alcanzará a todas las provincias y municipios del país.

El proyecto se terminó de definir este mediodía en la Casa Rosada, durante la reunión de coordinación de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del bloque del Pro en la Cámara Baja, Nicolás Massot, y la vicepresidente Gabriela Michetti, entre otros.

El Poder Ejecutivo busca así "garantizar el derecho constitucional de los usuarios y consumidores a recibir una información adecuada, veraz y precisa", con respecto al consumo en los servicios de energía, gas y agua.