Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La actividad económica creció un 5,1% en febrero
Lo informó este martes el INDEC. Las ramas que impulsaron el alza fueron construcción y comercio. Es la mayor suba en casi tres años
24 de abril de 2018
La actividad económica creció un 5,1% en febrero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Es el ritmo de expansión más alto desde que asumió Mauricio Macri.

El crecimiento de febrero junto al de enero, constituyen el mejor inicio de año en la comparación interanual desde 2011.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2% en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%.

Las ramas con mayor incidencia en la variación anual del estimador fueron comercio, industria, actividades inmobiliarias y la construcción.

El Gobierno proyecta un crecimiento de 3,5% para este año, aunque, en el equipo económico creen que la economía podría crecer 4% en 2018. Los privados creen en cambio que el PBI se expandirá 2,5%. La economía se contraerá en el segundo trimestre debido al impacto de la sequía.