Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición logró quórum y comienza el debate por las subas de tarifas
Arrancó la sesión especial con 190 diputados presentes para debatir el proyecto de ley que modifica el esquema tarifario de los servicios públicos. Más tarde, Marcos Peña irá al Senado
25 de abril de 2018
La oposición parlamentaria logró este miércoles el quórum necesario para debatir en Diputados sobre las tarifas de los servicios públicos.

Massismo, peronismo, kirchnerismo, la izquierda y bancadas provinciales aseguraron el quórum para abrir la sesión, por lo que el bloque oficialista se sumó, con el objetivo de discutir la iniciativa que modifica el esquema tarifario.

La semana pasada cuando hicieron la misma jugada, estuvieron muy cerca de alcanzar el número, pero el interbloque Cambiemos no dio quórum para habilitar la sesión especial.

Estos bloques firmaron ayer un dictamen conjunto para limitar el aumento de tarifas. Lo que buscan es que no sea mayor que la de los salarios. Además, exigen la reducción del IVA en las boletas de servicios. El Frente para la Victoria pretende además retrotraer los aumentos.

Más allá del quórum, la oposición no lograría por el momento reunir posiciones como para lograr los dos tercios de los votos necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas de iniciativas que no cuentan con dictamen de todas las comisiones a las que fueron girados.

Por el momento, el Gobierno espera cerrar este miércoles la crisis política que se originó en las últimas semanas. Esperan además un gesto de los gobernadores, a quienes les pidieron que rebajen los impuestos que impactan en las facturas. Muchos de ellos adelantaron que no tienen margen para hacerlo.