Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Avalan la expulsión de extranjeros por la Ley de Migraciones
Lo hizo Casación por una causa con condena firme por contrabando. Es para aquellos que están en situación irregular en el país y condenados a prisión
25 de abril de 2018
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer la constitucionalidad de la ley de migraciones en lo referido a la posibilidad de cancelar residencias que hubiesen sido otorgadas y expulsar extranjeros.

La Cámara rechazó un recurso de Casación de la defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando agravado de estupefacientes destinados a la comercialización. El fallo fue firmado en unanimidad el pasado viernes por los jueces de la Sala IV.

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron el recurso de la defensa que pretendía la declaración de inconstitucionalidad del artículo 64 de la ley de migraciones.

El tribunal ratificó la validez constitucional del artículo de la ley que regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.

Para ser expulsado del país debe haber cumplido la mitad del tiempo de la condena impuesta y no tener otra causa abierta en la que interese su detención o una condena pendiente.