Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri justificó el aumento de tarifas y ratificó que "no hay otra salida"
El presidente recorrió la localidad santafesina de Las Parejas junto al gobernador Lifschitz y se refirió a los costos de la energía. "Si el país no tiene energía, no puede crecer", remarcó
25 de abril de 2018
En medio del debate en Diputados por el aumento de tarifas, el presidente Mauricio Macri volvió a justificar las subas, y sostuvo que "no hay otra salida".

"Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale", puntualizó desde la localidad santafesina de Las Parejas acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, tras recorrer una planta de la empresa metalúrgica Crucianelli que produce máquinas agrícolas.

El mandatario insistió en que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”.

Además, puntualizó que la Nación "está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen". “Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”, señaló.

Sostuvo que en el marco de las obras de infraestructura, la Nación está encarando un gasoducto “que va a beneficiar a una parte importante de Santa Fe”.

Asimismo dijo que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país, y puso en comparación con los países vecinos al recordar que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo "muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile".