Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Panazo" frente al Congreso en protesta por la suba de tarifas
Panaderos entregaron 5 mil kilos de pan a los transeúntes en reclamo al aumento de la bolsa de harina y la suba de los servicios
25 de abril de 2018
Impulsado por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), los panaderos realizaron este miércoles desde las 10:30 frente al Congreso un "Panazo", donde regalaron 5 mil kilos de pan en protesta contra el aumento de tarifas. Reclaman que se decrete la "emergencia económica tarifaria".

"Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", explicó el presidente de la entidad, Rodolfo Silva.

En este contexto, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires adelantaron una nueva suba en los próximos días, debido al alza de las tarifas y de la harina.

"Las ventas en las panaderías cayeron un 70%", dijo Silva y atribuyó la merma a "la baja en el poder adquisitivo de los consumidores".