Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook gana cada vez más, a pesar de escándalos
26 de abril de 2018
Ajena a los escándalos por filtración de datos, Facebook anunció un drástico incremento de ganancias en el pasado trimestre así como un aumento de usuarios, y parece no haber sufrido perjuicios por el uso indebido de datos privados. Las ganancias entre enero y marzo subieron 63% respecto de un año atrás y se situaron en 5.000 millones de dólares.

El volumen de negocios subió 49% a 11.970 millones de dólares, dijo Facebook en un informe que superó lo esperado por los analistas.

Los ingresos por publicidad subieron 50%, a 11.800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Facebook enfrenta la posibilidad de ajustarse a reglamentaciones dentro y fuera de Estados Unidos. Dos senadores estadounidenses propusieron el martes proyectos para mejorar la privacidad en la web, en respuesta al escándalo que involucró a Facebook.

La semana pasada la empresa anunció cambios en la forma de administrar los datos que almacena a fin de adaptarse a normas de la Unión Europea.