Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri recibe a Piñera para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico
Los mandatarios tendrán este jueves un almuerzo en la Casa Rosada. Se prevé que profundicen la cooperación política y la relación comercial entre Argentina y Chile
26 de abril de 2018
El presidente Mauricio Macri recibe este mediodía en la Casa Rosada a su par chileno, Sebastián Piñera, que llegó ayer a la noche a Buenos Aires, en el marco de su primera gira internacional de su segundo mandato que comenzó en marzo.

Después de participar en en un cónclave empresarial chileno-argentino, los mandatarios tendrán un almuerzo en la Rosada, donde se prevé que profundicen la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones. Está previsto que el visitante también sea recibido en el Congreso.

Los dos jefes de Estado tienen previsto tratar varios temas de interés bilateral, entre ellos la integración energética, comercial y de infraestructura, y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, Perú y México, y el Mercosur.

Otro de los temas que tratarán será la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos con el objetivo de "potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos"; entre ellas los proyectos de conectividad en las fronteras y el túnel de Agua Negra como interconexión binacional.

Al término de la reunión, los presidentes Macri y Piñera darán a conocer a los medios de comunicación una declaración conjunta.