Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sentada docente frente a la Casa Rosada para pedir la paritaria nacional
Los reclamos de Ctera abarcaron también los de una nueva ley de financiamiento educativo, el final de los techos salariales y la resolución de los conflictos provinciales
26 de abril de 2018
Docentes de todo el país realizaron este jueves a la mañana una "sentada" frente a la Casa Rosada para reclamar que se retablezca la paritaria nacional docente.

La protesta, presentada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) como "500 guardapolvos, 24 provincias, 1 reclamo" se dio en el marco del plan de lucha de esa entidad gremial.

Los reclamos de maestros provenientes de las 24 provincias abarcaron también los de una nueva ley de financiamiento educativo que mejore las partidas del presupuesto nacional destinadas a las escuelas públicas, el final de los techos salariales y la resolución de los conflictos provinciales.

Luego, los docentes dejaron en la Casa de Gobierno una carta con sus reclamos dirigida al presidente Mauricio Macri.

Sonia Alesso, secretaria general Ctera, explicó que decidieron dirigirse al Presidente porque el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, no los recibe. La dirigente pidió que "haya diálogo para se que se puedan presentar estos problemas".