Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Venta de reservas: Martín Redrado avaló a Federico Sturzenegger
"Es bueno que no le haya temblado el pulso", afirmó el ex presidente del Banco Central, pero dijo que es necesario darle más volatilidad a la divisa
26 de abril de 2018
“El BCRA mostró que está dispuesto a usar las reservas para defender un tipo de cambio. Siempre es bueno que al presidente del BCRA no le tiemble el pulso”, sostuvo el ex presidente del Banco Central Martín Redrado desde Ginebra, sobre Federico Sturzenegger.

Consultado por el diario Clarín, el economista, asesor del Frente Renovador, sostuvo que los US$ 59.321 millones de reservas con las que el Central cerró el miércoles, son espalda suficiente para evitar cualquier riesgo. “Lo que el Central ha demostrado con la venta del miércoles es que ha decidido usarlas y las reservas no están para mirarlas sino para morigerar tendencias y usarlas en el momento de ser necesario”.

Lo que le preocupa a Redrado es que al dejar clavado el dólar, invita al mercado a “pulsear” al BCRA. “Hay que darle volatilidad al dólar, no una predictibilidad permanente. Si no, lo que se incentiva es a comprar no a que aparezca la oferta privada. Eso es lo que, a mi juicio, debería revisar el Banco Central”.

También cree que habría que usar más el mercado de futuros para dar señales a más largo plazo.