Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Donald Trump dijo que "se terminó la Guerra de Corea"
El presidente norteamericano mostró su optimismo tras el histórico encuentro entre los mandatarios coreanos luego de 65 años de tensión
27 de abril de 2018
"¡Termina la Guerra de Corea!", celebró el presidente norteamericano Donald Trump tras la sorprendente cumbre entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, al que calificó de "histórico", aunque puso reparos al señalar que "el tiempo dirá" si los resultados fueron buenos. "Tras un año furibundo en lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, tiene lugar un histórico encuentro entre Corea del Norte y del Sur", escribió Trump, tras el acuerdo para buscar un tratado de paz permanente y la completa desnuclearización de la península.

"Están ocurriendo cosas buenas, pero sólo el tiempo dirá", agregó Trump, que tiene previsto reunirse con Kim Jong-un en fecha aún por fijar.

Las dos Corea buscan poner punto final al conflicto de forma permanente y para ello tratarán -según el texto- de reunirse con Estados Unidos y quizá también con China (ambos firmantes del alto el fuego) "con vistas a declarar el fin de la guerra y establecer un régimen de paz permanente y sólido".