Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal no logró aprobar la quita de impuestos para las boletas de la luz y el agua
La Legislatura bonaerense aprobó la reducción de un impuesto de la tarifa de electricidad pero, por presión de los intendentes, no hubo consenso y pasó a comisiones el proyecto
27 de abril de 2018
La Legislatura bonaerense aprobó hoy la reducción de un impuesto de la tarifa de electricidad.

Sin embargo, los intendentes presionaron y lograron frenar la quita de impuestos que impulsaba la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

Tras la presión de los funcionarios, no hubo consenso y pasó a comisiones el proyecto que eliminaba una contribución de 6% en la luz y 4% en la tarifa de agua, que perciben los municipios.

El lunes, la gobernadora había eliminado de las tarifas de luz vía decreto un 15,5% de dos fondos específicos que recaudaba la Provincia; un 6% de la tarifa de gas y otro 3% de la tarifa de agua.

Además, como complemento de la propuesta, Vidal giró a la Legislatura un proyecto de ley para reducir una alícuota del 6 por mil que percibe la provincia en las tarifas de luz y de un 6% que se destinan a los municipios y de un 4% que también perciben las comunas de las tarifas de agua.

Los dos proyectos, que habían sido girados por la mandataria bonaerense el martes pasado, integran un paquete de medidas del Ejecutivo para bajar la presión tributaria sobre las tarigas que pagan los usuarios de la provincia.