Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Daños millonarios en la Ciudad y el conurbano por un temporal de violencia inusitada
Miles de viviendas fueron afectadas por el granizo y las copiosas lluvias que arreciaron con la zona metropolitana. Las líneas de subte no funcionan porque hay varias estaciones inundadas
29 de abril de 2018
Un temporal de violencia inusitada, con caída de granizo y tormenta eléctrica azotó esta madrugada la Capital y el conurbano, y provocó daños en miles de hogares.

Provocó inundaciones, destrozos por la caída de granizo y el viento y, además, dejó a decenas de miles de usuarios sin luz. Por la madrugada se desataron sobre el Área Metropolitana tormentas fuertes con ráfagas de viento, acompañadas de una intensa actividad eléctrica, que generó complicaciones y daños en varios lugares.

Desde temprano, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) indicaba que había cientos de miles usuarios sin luz. Pasado el mediodía, entre los que dependen de Edesur y Edenor más de 110.000 continuaban sin suministro. La línea B y el Premetro no funcionan porque ingresó agua en varias estaciones.

Trabajan desde temprano con bombas de drenaje para normalizar el servicio. Además, la línea D realiza un circuito limitado entre Congreso de Tucumán y 9 de Julio.

​​Hasta las 15.30 rige una alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y en el el este y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y el Río de la Plata. Según el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre las zonas señaladas se desarrollarán lluvias y tormentas, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Según las previsiones del SMN, el lunes las temperaturas irán de 17° a 20° y habrá nubosidad variable. Y el martes, 1° de mayo, el cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con 15° de mínima y 18° de máxima.