Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brutal intento de copar una comisaría en La Matanza: una agente grave
30 de abril de 2018
En un episodio que no se vivía hace años en la Argentina, un grupo de delincuentes, vestidos con ropas policiales, intentó hoy copar una comisaría en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, supuestamente para liberar a unos de los presos.

En el intento fallido, se tirotearon con los apenas cuatro agentes que estaban de guardia en esa comisaría, la más importante del partido, adonde fueron para rescatar a un preso y una sargento resultó herida de dos disparos. "Quédense quietos, quédense quietos", gritaron los intrusos no bien irrumpieron en la seccional, aunque los uniformados que estaban en el lugar reaccionaron y los enfrentaron a los tiros, frustrando sus intenciones.

La sargento Villarreal fue trasladada en un móvil policial hasta el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue llevada al quirófano para operarla en dos oportunidades.

La suboficial, que trabaja en esta comisaría desde 2016, tiene 25 años y una hija de 3, recibió un disparo en el antebrazo derecho y otro en el abdomen. En la huida, los delincuentes dejaron abandonado un chaleco de transporte negro con la inscripción "Policía", mientras que sobre la calle Almafuerte entre Villegas e Irigoyen abandonaron una pistola marca Taurus 9 milímetros cromada y un chaleco de transporte con la inscripción "Policía", ambos falsos, tras lo cual huyeron en un VW Gol.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, admitió que la capacidad de detenidos (18) estaba "excedida", ya que hay un total de 46. Además, dijo que están presos en el lugar barrabravas de Almirante Brown por un procedimiento antidrogas realizado en los últimos días, aunque aclaró que no se sabe aún si los delincuentes intentaron rescatarlos a ellos o otro detenido.

No obstante, la principal hipótesis apunta a un hombre que está detenido por un homicidio cometido en La Matanza, cuyos datos se desconocen. Villarreal “quiso desenfundar su arma, pero no alcanzó” a disparar, tras lo cual sus “compañeros repelieron el ataque y frustraron la intención de estos delincuentes”.

La suboficial “tiene un proyectil alojado en el abdomen que comprometió algunos órganos”.

“Las lesiones son importantes, está sedada. Ella y sus compañeros se enfrentaron a estos delincuentes que directamente fueron a matarlos”.

El jefe de la Fuerza no quiso avanzar en la hipótesis sobre las intenciones que tenían los atacantes, aunque advirtió que “la Policía no va a dejar de trabajar hasta que estos delincuentes estén presos”.

“Fue rápida la acción y eso evitó cualquier intención que tenían estos asesinos. Vinieron muy violentos, todos armados. Y no tenían dudas de llevarse la vida de algunos de los efectivos”, dijo.

Perroni dijo que “por suerte, está todo filmado y eso descarta los distintos comentarios que surgen, como que (Villarreal) estaba sola o (los policías) estaban distraídos. Eso es mentira”. Tomó intervención en la causa la fiscal 8 de La Matanza. Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría de la calle Villegas, a cargo de la Policía Científica.