Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trasladaron a 19 de los 46 presos en comisaría atacada
30 de abril de 2018
Luego de que cuatro hombres ingresaron a los tiros en una comisaría de La Matanza, el gobierno bonaerense dispuso el traslado de 19 de los 46 detenidos en los calabozos de la comisaría situada en Villegas 2459, de San Justo.

Si bien el espacio está preparado para albergar a un máximo de 18 personas, el número era más del doble.

Los trasladados fueron derivados a la Alcaldía, según indicaron fuentes policiales.

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, informó que se encontraron teléfonos celulares en los calabozos de la seccional de San Justo, por lo que se analizan las llamadas con el fin de establecer si existen nexos entre algunos de los presos allí alojados y los delincuentes que esta madrugada intentaron copar a tiros la dependencia.

"Estamos trabajando adentro de la comisaría, con personal de Asuntos Internos y del Ministerio de Seguridad. Realizamos una requisa en los calabozos y se secuestraron celulares que no deberían estar allí", dijo la fiscal.

Ochoa explicó que los fiscales de instrucción de la causa toman "declaración testimonial a todos los detenidos a ver qué pueden aportar" y agregó que "va a ser fundamental el análisis de los celulares que secuestraron hoy" para avanzar en la pesquisa.

Debido al hallazgo de teléfonos en los calabozos es precisamente que trabaja en el caso la Auditoría General Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Guillermo Berra, explicó la fiscal general.

Ochoa dijo que la pesquisa se centra también en el análisis de las cámaras de seguridad tanto de la calle como de la comisaría y dijo que, según se desprende por el momento de las imágenes, actuaron cuatro personas: tres que entraron a la comisaría y una que se quedó afuera.

"Son cuatro personas. Dos ingresan en la comisaría, un tercero también pero hasta las puertas de blindex y uno se queda fuera, Estamos tratando de ver en las imágenes de las cámaras del municipio si podemos rastrear las patentes" de los autos empleados, añadió Ochoa.

Sobre la cantidad de disparos realizados por la banda dentro de la comisaría, la fiscal dijo que fueron aparentemente cinco y que se tratan de cotejar los proyectiles hallados con una pistola Taurus 9 milímetros que fue descartada por los delincuentes en la huida.

Ochoa informó que en la comisaría se encuentran alojados detenidos por distintos tipos de delitos, entre ellos por homicidio, robo agravado y drogas.