Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una chica de 19 años coordinó el ataque a la comisaría de La Matanza
Es la novia de uno de los detenidos y hasta tuvo la audacia de infiltrarse entre los curiosos en la puerta del lugar. La detuvieron y descubrieron mensajes que intercambio con el preso
1 de mayo de 2018
Una chica de apenas 19 años, novia de un detenido por homicidio, coordinó el plan para liberarlo de la comisaría de La Matanza, en el cual resultó gravemente herida una joven sargento.

La chica fue la pieza clave del fallido plan para copar la comisaría de San Justo y liberar a su novio.

Zahira Ludmila Bustamante, según fuentes policiales, es la pareja de Leandro Aranda, que estaba detenido en la sede policial de Villegas y Almafuerte, en La Matanza, acusado de homicidio. En su celda -a pesar de que está prohibido- encontraron un celular con el que habría orquestado la fuga junto a su novia y el resto de la banda.

Ese teléfono fue secuestrado por la fiscalía, después del brutal tiroteo en el que resultó herida de dos balazos la sargento Rocío Villarreal (25), quien permanece internada y grave.

El plan era liberarlo en medio de un supuesto traslado. En las conversaciones mencionaron a un tal “Seba” como quien intervendría para liberarlo, apodado igual que el prófugo que se escapó corriendo del frente de la dependencia policial después del tiroteo. Bustamante simulaba ser una “curiosa” en la puerta de la comisaría, pero la detuvieron y registraron su teléfono.

Allí habría audios y mensajes con detalles del plan para liberar a Aranda, quien estaba detenido en una celda por un crimen cometido en medio de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Bruno Postigo Marullo, también de 19 años, quedó detenido cuando lo reconocieron por los videos de las cámaras de seguridad. Circulaba en un Volkswagen Vento, que apareció en las imágenes dando apoyo a la banda.

Postigo Marullo tenía los papeles de un Volkswagen Fox gris, similar al que usaron en el intento de fuga.

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, dijo que, en principio, fueron cuatro los delincuentes que atacaron la comisaría más importante del distrito. Que dos se tirotearon con los policías, que un tercero se quedó en la puerta y un cuarto en la calle.

Postigo Marullo habría sido el apoyo y Bustamante la "campana", esperando que salieran.

Fuentes policiales confiaron a Clarín que aún buscan a otros tres cómplices.

Y resaltaron en la malestar existente en la Fuerza porque anoche, al trascender vía judicial los dos arrestos, entorpecieron la captura del resto de la banda.