Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Transferencias online de autos o motos costarán 40% menos
El descuento rige desde este miércoles. Así lo dispuso el Ministerio de Justicia, con el objetivo de brindar un servicio menos costoso y más eficiente
2 de mayo de 2018
La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) informó que, a partir de este miércoles, las transferencias de auto o motos que se tramiten a través de Internet tendrán un descuento del 40% en los aranceles registrales.

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mediante la Resolución 312/2018, enmarcada en las nuevas políticas de modernización que lleva adelante el Ministerio de Justicia, cuyo objetivo es lograr dar un servicio menos costos y más eficiente.

Además, el 08 digital ya está disponible con un descuento del 20% y permite, mediante una simple carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite, con el beneficio extra de ahora solicitar un turno vía web para poder elegir qué día y horario realizar el trámite.

Para acceder a la bonificación en los trámites de compra y venta de autos, es requisito ingresar a la página del Registro Nacional del Automotor, en la dirección www.dnrpa.gov.ar.