Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Senado suspendió el debate de proyectos anti burocracia
Se decidió postergar el tratamiento del mega DNU firmado por el presidente Macri tras las complicadas condiciones meteorológicas. Se retomaría la discusión el próximo martes
3 de mayo de 2018
El Senado de la Nación pospuso para la semana próxima el tratamiento de las tres iniciativas en que derivó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado en enero pasado por el presidente Mauricio Macri para reducir la burocracia del Estado.

Las tres iniciativas iban a ser tratadas en un plenario de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Justicia y Asuntos Penales ayer miércoles a las 11, pero la reunión se postergó para las 15 y finalmente se suspendió.

La decisión de postergar el debate fue tomada a último momento debido a que las complicadas condiciones meteorológicas obligaron a la cancelación de varios vuelos al Aeroparque.

Desde la Comisión, que encabeza el senador Julio César Martínez (UCR), indicaron que los legisladores volverán a ser convocados el próximo martes a las 14.

El mega-DNU, que deroga 19 leyes y modifica 140, fue presentado por el Gobierno como una herramienta para simplificar regulaciones y potenciar la producción en once áreas del Estado.