Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cavallo: "El BCRA no tiene que intervenir en el mercado"
El exministro de Economía de Menem y De la Rúa criticó la gestión económica del Gobierno, negó estar trabajando para Macri y le dio consejos
3 de mayo de 2018
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, criticó la gestión económica del Gobierno y advirtió por la emisión de deuda del Banco Central a través de Lebac.

"Les mandé unos de mis libros porque uno de los déficit más grandes de la gestión es que no entienden nada de historia", lanzó.

En declaraciones al canal TN, Cavallo cuestionó la intervención del BCRA en el mercado tras la disparada del dólar y aseguró que "no tiene que meterse en el funcionamiento" del mismo.

Además, sostuvo que la autoridad monetaria pone en peligro la economía emitiendo deuda con interés por fuera del sistema bancario porque "así como entran esos capitales, se pueden ir".

El creador del corralito desmintió asesoramientos a Mauricio Macri, aunque consideró que el presidente "comete el mismo error que Néstor Kirchner, porque no puede ser su propio ministro de Economía".

"Hay que tener un economista que conozca de historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un Ministro", afirmó.

Respecto a su relación con Macri, el exministro de Economía dijo que "es mentira que hubo una reunión" y agregó que "es todo un invento para atacarlo a Macri" y a su persona. "Hace cuatro años que lo vi al lado de mi oficina, nos saludamos y no lo volví a ver nunca más", indicó.