Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Braun: "Subestimamos el pase de la devaluación a la inflación"
El secretario de Comercio reconoció que también se subestimó el impacto de las tarifas a los precios. Además, admitió "sobresaltos" pero afirmó que frenarán los aumentos de precios
3 de mayo de 2018
El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, reconoció que el cambio de las metas de inflación se dio porque el Gobierno subestimó el pase de la devaluación y el impacto de las tarifas a los precios.

“El propio Banco Central lo explica muy bien: subestimamos el pase de la devaluación a la inflación y subestimamos el impacto de las tarifas en la inflación general”, dijo el funcionario al ser consultado sobre la causa del cambio de metas.

En declaraciones a radio Metro, Braun explicó también que existen "sobresaltos" en la lucha contra los aumentos de precios, pero ratificó el rumbo económico.

"Estamos convencidos de que estamos en el buen camino. Por supuesto que hay sobresaltos, no es lineal el camino. Pero creemos que la inflación va a bajar", subrayó.

A su vez, el cabecera de la de la Secretaría de Comercio señaló que la inflación podría bajarse en seis meses, pero ese camino tendría un costo económico y social "muy elevado" y “el Gobierno cree que ese no es el camino que hay que tomar” porque hay que realizarlo de “manera gradual”.

“Entendemos que hemos generado expectativas en torno a bajar la inflación y entendemos que quizás el ritmo no es el que mucha gente querría ver pero estamos convencidos que estamos en el camino correcto para ir bajándola de a poco”, aseguró Braun.