Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El jefe de la Policía Bonaerense consideró que la pobreza extrema lleva a robar
El comisario general Fabián Perroni dijo que "hay un problema social que es obvio" y apuntó contra los jueces. "Hay gente que delinque por un apremio económico", afirmó
3 de mayo de 2018
El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, consideró que la pobreza y la exclusión extrema están llevando a que muchas personas salgan a robar.

"La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca", señaló.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, el jefe de La Bonaerense describió que existe una violencia permanente en algunos hechos de inseguridad que son producto de la droga, algo que no es nuevo. Pero también admitió que "hay gente que delinque –que antes no lo hacía– por una necesidad, por un apremio económico".

¿La pobreza y la exclusión extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer?, se le preguntó. "Sí, por supuesto. Y se está trabajando sobre esto, porque es el delito que menos está bajando", respondió.

Asimismo y ante la creciente preocupación por la inseguridad, Perroni se sumó a las críticas por el accionar de la Justicia en las causas por hechos delictivos. Primero fue el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Ambos coinciden sobre la existencia de un sistema de "puerta giratoria" en el ámbito judicial.

"Un gran porcentaje de las personas que detenemos tiene antecedentes, eso responde si hay puerta giratoria. Más allá de que no nos guste, igual debemos ir a detenerlo", dijo el responsable de la fuerza.

Así, Perroni apuntó contra los jueces garantistas. "Muchos de los que detenemos han ingresado 10, 12 o 20 veces, y más también. No tengo dudas de que hay una puerta giratoria", añadió.

Además, el jefe de La Bonaerense se refirió al ataque que sufrió este jueves otro chofer. "El recorrido de la línea 620, que tiene que ver con Virrey del Pino, tiene operativos que coordinamos con los delegados", explicó y recordó que "se ha detenido personas con armas". Sin embargo, admitió que "en algún momento los delincuentes aprovechan la oportunidad para delinquir".

Con respecto al ataque a la Comisaría de San Justo, Perroni destacó el profesionalismo de los efectivos que estaban cumpliendo con sus tareas en el momento en que un grupo armado irrumpió en la Comisaría 1° de San Justo para liberar a un delincuente. "Era una banda que quería tomar la comisaría para liberar a un detenido, por suerte el personal estaba allí atento", señaló.

"Los delincuentes tienen un desprecio a la vida, entraron a matar", enfatizó.

Finalmente, el jefe de la Policía Bonaerense ratificó su compromiso en la lucha contra el delito y el crimen organizado. "Por primera vez en muchos años tenemos una gobernadora que nos apoya y un ministro que está en la trinchera con nosotros; vamos a dar todo hasta el último día", concluyó.