Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Caputo: "La suba del dólar no nos agarró desprevenidos"
El ministro de Finanzas minimizó la suba del dólar en los últimos días. "Argentina está muy bien preparada para absorber estos shocks externos", aseguró
4 de mayo de 2018
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se refirió a la escalada del dólar en la conferencia de prensa brindada hoy por el Gobierno acerca del cambio en su plan fiscal para este año. Este movimiento no nos agarra desprevenidos", afirmó.

El funcionario aseguró que "no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento", y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, "es un movimiento que podía venir".

"El aumento (de la divisa) no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes", enfatizó.

En ese sentido, Caputo sostuvo que la "Argentina está muy bien preparada para absorber estos shocks externos".

El ministro añadió que desde su administración trabaja "para que el costo de endeudamiento sea lo más baja posible tanto para el Gobierno, como para empresas y personas", y remarcó que "si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% no va a representar un problema".

Con el objetivo de transmitir tranquilidad al mercado, Caputo agregó que este año Argentina no saldrá a tomar deuda ni de dólares ni de euros. "Vamos a cumplir con el programa financiero con emisiones internas", ratificó.