Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió salió a bancar las medidas para contener el dólar y ratifica la alianza
La líder de la Coalición Cívica almorzó con Peña y Quintana en la residencia de Olivos. Dólar y tarifas, en la agenda. Cambiemos busca mostrar fortaleza en medio de la crisis
4 de mayo de 2018
Elisa Carrió almorzó este viernes en la residencia presidencial de Olivos para reunirse con Marcos Peña y Mario Quintana.

Dólar y tarifas fueron analizados durante más de una hora y media con el jefe de Gabinete, el vicejefe Mario Quintana y el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez.

"No hay que alarmarse. Tenemos que acostumbrarnos a estas fluctuaciones" del dólar, había dicho Carrió el día anterior al visitar la Casa Rosada.

El dólar fue el tema central de una charla sobre la que ninguno de los presentes quiso dar demasiados detalles. Carrió, otra vez, volvió a manifestar que su principal preocupación, más que la suba de la moneda estadounidense, es la inflación.

Quintana y Peña explicaron a la jefa de la Coalición Cívica las decisiones del ministerio de Hacienda y del Banco Central para frenar la volatilidad del dólar. Carrió se mostró conforme e insistió en el mismo concepto que trajo de su visita a los Estados Unidos. “Allá lo que les importa no es el dólar, sino si podemos seguir adelante con este proceso político”, confió uno de los testigos.

Carrió, como Peña y Quintana -hoy sus mejores interlocutores en el Ejecutivo- apuesta a la espalda del Banco Central para intervenir en el mercado cuando lo crea conveniente. “Las reservas están para poder enfrentar estos momentos”, dijo otro de los presentes.

La diputada por la Ciudad, luego de sus planteos públicos por las tarifas, está convencida del camino elegido por Presidente y el ministro de Energía. “Estamos llegando a la normalización de la tarifa plena, acortando la brecha con la región. Hay que racionalizar el uso. Y estos aumentos son contundentes, pero racionales”; señaló la jefa de la CC, que está muy conforme con la amplitud de la tarifa social, que hoy llega a 11 millones de beneficiarios, según fuentes oficiales.

La ofensiva opositora en el Congreso no estuvo fuera del menú de la conversación. Allí también hubo coincidencias. Aunque en el Ejecutivo primero se había barajado avanzar con rapidez hacia el veto, para no embarrarse en la discusión opositora, ahora como Carrió se convencieron de que es necesario dar la batalla discursiva y presentar los argumentos a la ciudadanía.

El Poder Ejecutivo negocia con los gobernadores para frenar el proyecto en el Senado, si prospera en Diputados.