Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP recibió los datos de 35.000 cuentas en el exterior
Los países que aportaron mayor información de argentinos fueron Bélgica, Bermudas, España, Reino Unido, Cayman, Luxemburgo, entre otros
7 de mayo de 2018
La AFIP recibió los datos de unas 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior, lo que permitirá un control más preciso para los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

Los países que aportaron el mayor número de cuentas de contribuyentes argentinos fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Caimán, Luxemburgo y los Países Bajos, informó el organismo.

La información es parte del comienzo de la implementación del convenio multilateral de intercambio de información tributaria firmado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

"Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina", dijo el nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

El vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de las personas es en junio.

Con todos estos datos, la AFIP apuntará a un cumplimiento efectivo de las obligaciones de los contribuyentes en relación al período fiscal 2017.