Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ex líder de Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"
Marcio Faria confirmó a los investigadores del Lava Jato las coimas que se pagaron en la Argentina para extender gasoductos en el país
7 de mayo de 2018
Marcio Faria, uno de los máximo ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht y quien se amparó en el régimen de la delación premiada en Brasil para tener la posibilidad de reducir su pena, confirmó a los investigadores del Lava Jato que se pagaron coimas millonarias en la Argentina por el proyecto para extender las redes de gasoductos.

“Todo andaba bien. Lo que cambió todo fue la muerte de Néstor Kirchner. Nosotros estábamos cumpliendo con todo establecido. Todo fluía”, declaró Faria frente a los fiscales, en una serie de videos judiciales revelados por el diario La Nación.

“Con la muerte de Kirchner yo veo que todo cambia en Argentina y también cambia con nuestro contrato. Dejamos de pagar hasta ver qué pasaba en ese país, porque el que mandaba en el gobierno era Kirchner”, sostuvo.

Faria aseguró que los problemas terminaron cuando el lobista Jorge “Corcho Rodríguez contactó a Bento e Faría “para resolver los problemas” y “el contrato volvió a funcionar”.

El ex líder de la constructora brasileña precisó, además, que el entonces presidente de la Cámara de la Construcción argentina, Carlos Wagner, fue de interlocutor entre el máximo ejecutivo de Odebrecht en el país, Flavio Bento e Faría y los funcionarios argentinos que pedían coimas.