Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
India: ¿el país más brutal con las mujeres?
7 de mayo de 2018
India, el segundo país más poblado del mundo con unos 1.332 millones de habitantes, una adolescente india luchaba por su vida tras haber sido violada, rociada con combustible y quemada, anunció la policía local, siendo éste el segundo caso de estas características en los últimos días en el país asiático.

India se ha visto sacudida en las últimas semanas por varios escándalos de violaciones que han devuelto al primer plano el flagelo de la violencia sexual en una sociedad todavía muy patriarcal en la que prevalece la cultura del silencio.

Ingresada en un hospital privado, "la joven sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo", declaró a la AFP Shailendra Barnwal, alto mando policial del distrito de Pakur, en el estado de Jharkhand (este).

Las fuerzas del orden detuvieron a un joven de 19 años que vive en el mismo barrio que la víctima, de 17. "Roció a la adolescente con queroseno y la quemó", señaló Barnwal.

La agresión se registró el viernes, el mismo día y en la misma región en la que una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva. El caso escandalizó e indignó a la opinión pública.

El principal sospechoso y el jefe del pueblo donde se produjeron los hechos se encuentran también detenidos, y la familia de la víctima está bajo protección especial de la policía.

La joven del distrito de Chatra había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda y violada en un bosque.

La familia presentó una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados a hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares).

Furiosos por esta sentencia, los sospechosos propinaron al parecer una paliza a los padres de la joven e incendiaron su vivienda con ella dentro.

En 2016 se denunciaron unas 40.000 violaciones en India, pero los expertos creen que esta cifra sólo representa la "parte visible del iceberg" debido a la cultura del silencio que impera enen el segundo país