Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Analizan pedir la renuncia de toda la cúpula de la DAIA
Tras el desplazamiento de Cohen Sabban y en pleno escándalo por la denuncia de acoso, las asociaciones intentan fijar una postura
8 de mayo de 2018
Lo ocurrido con el expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, puso a la dirigencia judía ante un terremoto político.

Tras la salida anticipada del dirigente, las asociaciones que integran el organismo debaten si pedirle o no la renuncia a toda la conducción política de la DAIA, los vicepresidentes, secretarios y tesoreros.

Cohen Sabban tuvo que abandonar el organismo después de que Esmeralda Mitre denunciara que la acosó sexualmente y la extorcionó económicamente, acusaciones que la actriz ratificó al asegurar que el dirigente le tocó un pecho, le quiso dar un beso en la boca y que le pidió U$S 80 mil.

Pero el enojo actual con toda la DAIA que responde a Cohen Sabban no es sólo por la denuncia de Mitre, sino por el manejo del caso, "por la demora en reaccionar y la sospecha de cierta actitud de encubrimiento".

Además de reclamar el recambio de la cúpula pedirían el adelantamiento de las elecciones en la institución para dentro de un mes, cuando están previstas para noviembre. También podrían exigir una revisión de cuentas, ante la sospecha de irregularidades.

Tras la renuncia de Cohen Sabban lo sucedió su vice, Alberto Indij, quien como toda la dirigencia de DAIA conoce los hechos hace más de una semana.