Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dictamen y advertencia de la Oficina Anticorrupción contra Triaca
La OA emitió una resolución en la que se resuelve una serie de medidas, tras el escándalo del ministro de Trabajo con su empleada doméstica, Sandra Heredia
8 de mayo de 2018
La Oficina Anticorrupción (OA) emitió un dictamen respecto de la actuación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al haber empleado en el SOMU a su empleada doméstica, Sandra Heredia.

El documento, que lleva la firma de Laura Alonso, cuestionó la ética del ministro, y constituye un apercibimiento sin sanción, argumentando que la ley vigente no las establece.

Según el documento, la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción resolvió hacer saber a Triaca que "debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra HEREDIA en el SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS (SOMU), transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso (art. 9 del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)".

La resolución concluye con la recomendación para el ministro quien "en lo sucesivo, deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública, generando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción".