Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ex vice de Odebrecht: "Yo autoricé pagos por U$S 2,9 millones"
La confesión de Mameri involucra a un alto ejecutivo de IECSA en la trama de los retornos a funcionarios argentinos por el soterramiento del tren Sarmiento
8 de mayo de 2018
Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, dijo que él autorizó pagos por 2,9 millones de dólares y apuntó contra uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces de Ángelo Calcaterra.

Según publicó el diario La Nación, Mameri indentificó a un ejecutivo como el responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.

El ex jefe de Odebrecht dijo ante los fiscales del Lava Jato que ese ejecutivo de IECSA, Javier Sánchez Caballero, le comunicó a Odebrecht que debían entregarle un porcentaje de lo que cobraran con cada certificado de avance de obra para que él canalizar los sobornos. Y que si no aceptaban esa condición, se quedarían fuera del proyecto.

Además, detalló que él autorizó entonces pagar sobornos por US$ 2,9 millones y que uno de los jefes de Odebrecht en la Argentina, Rodney Rodrigues, le confirmó que el dinero se canalizó a través de Sánchez Caballero.

La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que accedió La Nación, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos