Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Hablé con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero"
En medio de la tensión por la suba del dólar, el presidente anunció que inició conversaciones con el organismo. La Argentina volverá a tomar plata del FMI tras 15 años
8 de mayo de 2018
"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", dijo Macri en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

Así, luego de 17 años, la Argentina volverá a pedirle plata al organismo multilateral.

Mauricio Macri tomó la decisión luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Luego de esa cita, el jefe de Estado se reunió con el equipo económico.

Más temprano, el Presidente participó de un acto en Bella Vista con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí, aprovechó para defender la política tarifaria del Gobierno, en la previa a la sesión que trazó la oposición para limitar el aumento de los servicios públicos. "Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente".