Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar siguió subiendo a pesar de anuncios
8 de mayo de 2018
Los anuncios del Gobierno respecto de la solicitud de un crédito al FMI y la intervención del Banco Central en el mercado de futuros lograron moderar hoy una nueva escalada del dólar, que igual subió a $22,90 promedio, en una jornada volátil y de persistente tensión financiera.

Así, el billete terminó con un incremento de 57 centavos, al finalizar a $22,04 para la punta compradora y $22,90 para la vendedora, publicó el Banco Central.

A mitad de la rueda, la moneda norteamericana llegó a los $23,04, y si bien el mensaje del presidente Mauricio Macri logró un recorte en la ganancia del tipo de cambio, no fue suficiente para revertir por completo la tendencia.

En el segmento mayorista, este martes la divisa ganó 44 centavos, a $22,40.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 707,503 millones.

Operadores señalaron que durante la rueda hubo una marcada volatilidad que registró una leve merma luego de que Macri diera a conocer que iba a solicitar ayuda financiera "preventiva" al FMI tras quince años para "hacer frente a esta nueva situación internacional de suba de tasas y del petróleo, y la devaluación de monedas".

En tanto, puntualizaron que la cotización retomó la tendencia alcista luego de la conferencia de prensa de ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Destacaron, además, que el Banco Central retomó las intervenciones en el mercado de futuros, lo cual también presionó a la baja al tipo de cambio.

Pese a ello, en algunas entidades financieras, como en Supervielle, el billete finalizó a $23,10; mientras que en otras como ICBC, Patagonia y HSBC se ubicó en $23.

En ese escenario, este martes, la autoridad monetaria decidió mantener su tasa de referencia en 40 por ciento y reafirmó su régimen monetario "basado en el uso de la tasa de interés como instrumento dentro de un esquema de tipo de cambio flotante".

En lo que va del mes, el peso se devaluó un 9,6 por ciento frente al dólar, mientras que durante el año la depreciación llegó a 21 por ciento.

Según Dujovne, la volatilidad del mercado cambiario refleja "un cambio de contexto internacional, con fuerte reversión de los flujos financieros desde los países emergentes a los países centrales"